No se Relaja Seguridad Pública: Benítez Torres

0
82

 

*Nueva ola delictiva en el puerto

*Por aterrizar un proyecto de seguridad

Ante una nueva ola de actos delictivos, incluyendo “levantones” y ayer el asalto a una sucursal bancaria, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, rechazó que se relaje la seguridad pública; “este problema es cíclico, aunque hemos reforzado la vigilancia, suceden este tipo de eventos”.

Estamos por aterrizar un proyecto de seguridad “porque esto es una de las cosas que preocupan, la seguridad; aunque la seguridad es fruto de la justicia y mientras en esta ciudad y en este país no haya justicia, no habrá seguridad; estamos trabajando en ello”.

El alcalde fue entrevistado antes de participar en una reunión internacional de los Rotarios y en donde se le preguntó también sobre más unidades de patrulla y el equipamiento necesario. “Están por llegar cuatro camionetas, más dos que donó Canaco Mazatlán, y aunque son insuficientes siempre estamos buscando más apoyos con vehículos”.

Agregó que se cambió la conformación de los sectores y antes existían 11 urbanos y dos rurales y “hoy cambiamos esa geografía para hacer más estratégica la seguridad e hicimos sectores más pequeños que nos manejamos con motocicletas”.

Y el cambio de secretario de Seguridad Pública, sirvió?

-“Sí, la verdad es que hemos visto mucha mejoría; vemos los indicadores y andamos más o menos en los mismos niveles, aunque no es suficiente, queremos mejorar y disminuirlos”.