No se Hará Negocios con la Obra Pública, Dice Mario Zamora

0
12

*Se reúne con integrantes de CMIC

*”No tengo compadres en la construcción”

El candidato de la alianza PRI, PAN y PRD a la gubernatura, Mario Zamora Gastélum, en alusión a uno de los hijos, que es constructor, del abanderado de Morena y el PAS, Rubén Rocha Moya, indicó que “no haré negocios con la obra pública; no soy constructor, no tengo hijos que trabajen en ello ni compadres en el ramo”.

Zamora Gastélum fue entrevistado minutos antes de sostener una diálogo con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), y también en esa reunión ratificó que los únicos que “harán negocios en las obras son los constructores; aquí no habrá moches, así como cuando estuve en la financiera Rural. Lo único que buscaremos serán buenas obras, con calidad, para los sinaloenses”.

Interrogado sobre las encuestas que lo colocan en un “empate técnico” con Rocha Moya, el abanderado de la alianza “Va por Sinaloa” señaló que es muy respetuoso de esos estudios, pero después del debate vamos mejor reposicionados y dicen que “caballo que alcanza gana. Nosotros vamos arriba y sé que vamos a ganar las elecciones”.

En la reunión, encabezada por el presidente de la CMIC, Guillermo Trewartha, con la presencia de los candidatos a diputados Paloma Meneses, Diana Rice, Maribel Chollet, Elsy López y Roberto González, el abanderado aliancista reafirmó que en su gobierno, las obras públicas se ejecutarán con total transparencia, donde participará de manera directa la Auditoría Superior del Estado y un comité ciudadano, para verificar que se estén realizando con calidad y conforme a lo proyectado.

En nombre de los constructores, Ramiro Burgueño, presidente del Comité Consultivo de CMIC Sinaloa delegación Sur, pidió que las obras para el sur, se asignen a los constructores de esta zona, pues traería un gran desarrollo económico de gran impacto a distintos sectores.

En ese sentido, Mario Zamora Gastélum, dijo que será posible, siempre y cuando se realicen con compromisos mutuos, a bajos costos, de calidad, y en beneficio de los sinaloenses.

En cuanto a Mazatlán, aseguró que seguirá impulsando el turismo, por ello, mencionó que ya se reunió con el desarrollador del Puerto Cancún y Nuevo Vallarta, para crear un proyecto de esta magnitud en el puerto.