No Queremos “Obras en el Papel”: Arturo Herrera

0
33

*Inauguran obras titulares de Marina y Hacienda

*Estuvo el gobernador Ordaz Coppel

 

El gobierno de la República “no hace obras en papel; queremos que los recursos federales se traduzcan en infraestructura social y empleos para la gente”, dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, al inaugurar los trabajos en la avenida Circunvalación en donde se construirá el “Malecón de los Pobres”, frente al Estero del Infiernillo; entregar los trabajos de la rehabilitación de la avenida Camarón-Sábalo y conocer del proyecto del Corredor Turístico El Faro.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de la Marina, Rafael Ojeda y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, estuvieron en esta gira muy intensa que iniciaron los funcionarios con un desayuno en las instalaciones de la IV Región Naval, después trasladarse a las oficinas de la Administración Portuaria Integral (API), en donde se conoció que balo la supervisión de la Secretaría de Marina se habrá de construir la Terminal Marítima para Cruceros.

Después, al filo de las 12:00 horas, los secretarios de Marina y de Hacienda, el gobernador y el al alcalde arribaron a la avenida Circunvalación, frente al Estero del Infiernillo, para dar el banderazo inaugural de los trabajos del “Malecón de los Pobres”, que es pavimentar desde la avenida Río Piaxtla hasta la avenida Pesqueira, poco más de un kilómetro, con una inversión de 32 millones de pesos con recursos federales, estatales y municipales.

Habrá nuevo alumbrado público y toda una serie de aditamentos para realizar una obra que dignifique a la población de esas esas colonias. Paralelo a ello, el secretario de Marina se comprometió a dragar el canal del Estero del Infiernillo

Después de las 13:00 horas, la comitiva llegó hasta la avenida Camarón-Sábalo, frente al Hotel El Local, en donde se entregaron las obras de la rehabilitación de esta avenida que se realizaron el pasado año desde plaza Valentinos hasta el Hotel Faro.

En este lugar, el alcalde Benítez Torres dio la bienvenida a los secretarios de Estado y al gobernador Ordaz Coppel y agradeció las obras para bien de Mazatlán. También usaron los micrófonos los hoteleros y empresarios Leovigildo Carranza, Carlos Berdegué y Guillermo Romero.

En su mensaje, el gobernador Ordaz Coppel tuvo palabras de reconocimiento a la sensibilidad del titular de Hacienda y dijo que gracias a su primera visita a Mazatlán en el año pasado, estas obras que hoy se inauguran son una realidad. También reconoció al secretario de Marina por sus compromisos para ampliar el

puerto y construir la nueva Terminal Marítima de Cruceros. La API de Mazatlán, como las demás del país, están bajo la administración de la Marina; teniendo el apoyo de los Secretarios “ya chingamos”, enfatizó el mandatario sinaloense.

También reconoció los apoyos del gobierno del presidente López Obrador para Mazatlán que, pese a la pandemia, ha tenido una gran recuperación turística gracias a su nueva cara e imagen de la ciudad.

El secretario Arturo Herrera cerró la lista de oradores y recordó que estuvo hace un año en Mazatlán y que el gobierno federal se comprometió a diversas obras que tuvieran un alto contenido y beneficio social. Además “no queremos obras en el papel, sino obras de infraestructura y de empleos para la población”.

Dijo que ya se han hecho varias obras y que ahora sigue cambiar la imagen del puerto y por ello se habrá de construir la nueva Terminal de Cruceros, con la inversión de varios cientos de millones de pesos. Reconoció que Hacienda y Marina están muy comprometidos con las obras en Mazatlán en donde se hace buen uso de los recursos públicos.

Después de este acto la comitiva se traslado al pie del faro de Mazatlán para conocer del Proyecto de Corredor Turístico El Faro que llegará hasta los muelles y lo que será la nueva Terminal de Cruceros y el Centro Histórico de la ciudad.