No Queremos Multar a Personas por Tirar Basura; dijo el Alcalde

0
59

 

*Pido a la gente ayudar en esa limpieza

*Hay agua en las colonias, insiste munícipe

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, reconoció que hay algunos problemas de recolección de basura y dijo que se replantean estrategias, rutas y la compra de más de camiones. A la vez, pidió a la gente que ayude al gobierno a tener limpia la ciudad, que barra el frente de sus casas y a no tirar basura en la vía pública so riesgo de una multa. “No queremos llegar a las sanciones”, afirmó.

El munícipe lo dijo en la conferencia de prensa luego de la ceremonia de “lunes cívico”, que se llevó a cabo en una primaria del Fraccionamiento Santa Fe. A pregunta de los reporteros, rechazó que haya desabasto de agua y que hay reportes que de falta de agua que resultaron falsos. “Tenemos agua suficientes”, enfatizó.

En cuanto al tema de las bicicletas del Malecón el primer edil municipal reiteró que si las autoridades estatales no cumplen con el convenio, éste puede ser cancelado y retirar ese atractivo turístico del Paseo del Mar.

Recordó que el viernes 21 de junio es la presentación oficial a los mazatlecos del Plan Municipal de Desarrollo y añadió el alcalde Benítez Torres que el documento ya se presentó al Congreso del Estado y al Cabildo de Mazatlán. Incluso, ya esta en “línea” en el Internet.

También habló de que se limpian los canales y los arroyos de basura para evitar riesgos de inundaciones.