No Politizar Tema de Guardia Nacional, Pide Quirino

0
30

*Respaldo total al Presidente
*Necesario cuerpo de seguridad

El tema de la Guardia Nacional “no se debe politizar”; es un cuerpo de elementos necesario e importante para la seguridad nacional del país y por eso el Presidente de la República tiene todo nuestro apoyo, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel en entrevista al término de inaugurar la Planta Tratadora de Aguas Residuales II en Urías.

Indicó que la seguridad es esencial para el avance de México y en el caso de Sinaloa el mejor apoyo que hemos tenido en esta materia es de parte de las Fuerzas Armadas y ahí están los resultados; la Guardia Nacional va a reforzar más el combate a la inseguridad.

El reclamo más sentido de la gente es la seguridad y ésta “no debe politizarse”.

En las preguntas, el mandatario sinaloense dijo que ya habló sobre este punto con la secretaria de Gobernación y “así se lo manifesté públicamente al presidente López Obrador el sábado pasado de la necesidad de la Guardia Nacional; estoy convencido de que hay que apoyar ese proyecto; es muy fácil opinar desde el escritorio, desde las oficinas, pero los que estamos en el campo, en la tierra, en el frente, somos los gobernadores”.

Sabemos de la importancia que tiene la seguridad y sobre todo el combate a este gran flagelo; “necesitamos recibir más inversiones, más empleosy que las personas avancen; que el estado siga creciendo, pero para ello necesitamos reforzar la seguridad para que bajen los índices de delitos”, enfatizó Ordaz Coppel.

En otros temas, como las deudas a proveedores de dependencias como el Instituto Estatal de Cultura, dijo que se ha estado pagando y en la última semana fueron tres millones de pesos y otro tanto se entregará en breve. Dijo que la deuda son alrededor de 26 millones de pesos.

Agregó que a empresas constructoras se les han pagado unos 500 milolones de pesos.