No Me Van a Temblar las Piernas Para Enfrentar el Crimen, Dice Maritza

0
64

 

*Joven y guapa policía de 25 años

*Recuperar la confianza de sociedad

Maritza Zataráin Quintero, de 25 años, es una joven cadete que entró hoy oficialmente a las filas de la policía municipal. Estudia la carrera de Derecho, pero afirma muy segura que no le temblarán las piernas para fusil en mano enfrentar a la delincuencia criminal.

Con la teoría fresca de la academia de policía en Culiacán, dice que en la capital del estado les enseñaron principios y valores para aplicarlos en la vida diaria de policías y que la “gente vuelva a tener confianza en ellos. Vamos aportar todo nuestro esfuerzo y entusiasmo en servir”, aseguró la también guapa joven.

Sin ninguna experiencia en la entrevista con los medios de prensa, Maritza reiteró en dejar los viejos vicios de la policía y recuperar la confianza de la sociedad en los cuerpos policiacos.

Maritza fue la oradora esta mañana por parte de sus compañeros cadetes en la ceremonia de recepción del gobierno municipal del alcalde Guillermo Benítez. Este acto marcó el ingreso oficial de estos jóvenes a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Estás dispuesta a enfrentar al crimen con todo, incluso con armas de alto calibre al delincuente, se interrogó.

-“Por mi vida sí, nos tenemos que defender, porque no debo correr, debo mantenerme firme y dejar el miedo a un lado”.

No te van a temblar las piernas?, insistimos en la pregunta.

-“No, para eso nos preparamos en la academia para mantenernos firmes”.

Más adelante, dijo que su preparación fue de siete meses en la academia, pero que está consciente que para ser un policía completo tienen que pasar hasta cinco años y tener la experiencia necesaria de un profesional.

Finalmente, negó saber o conocer de policías corruptos o viciosos en la Secretaría de Seguridad Pública.