“No le temo al virus, más le temo no llevar que comer”

0
593

*Horacio, “el original de coco” y sus deliciosos bolis de sabores

*Más de 20 años ofreciendo su producto a turistas, que hoy no hay

Horacio Ruíz comerciante ambulante de helados 100 por ciento natural, no teme ser contagiado por el Coronavirus, su mayor temor es llegar a casa sin obtener un sustento para su familia.

Para “el original de coco”, cómo es conocido por sus clientes, dice que está pandemia le a pegado en su bolsillo peor que si la tuviera, porque de 100 bolis que vendía a diario, hoy a penas llega a los 30.

“No le temo en contagiarme, mi mayor temor es llegar a la casa y no llevar el dinero para que coma mi familia y pagar los adeudos”, expresó.

Horacio prepara sus diversos helados de sabores con lo más higiénico, y con productos de calidad para no perder esa esencia que lo distingue a con sus clientes.

Desde muy temprano, por más de 20 años, toma su bicicleta colocando su hielera en la parte trasera para iniciar su recorrido hacia la Zona Dorada, en su interior lleva sus deliciosos bolis de vainilla, chocolate, fresa con leche, entre otros sabores, sin faltar las choco fresas.

“Empezamos con el negocio en el año 2000 vendiendo el producto en la Zona Dorada, es el turista el que más nos compra, pero ahora que no hay las ventas se han venido abajo”, lamentó.

Y así como Horacio, en Mazatlán hay muchos comerciantes que ofrecen sus productos para ganarse la vida y llevar el sustento a sus familias.

Apoyemos a nuestros comerciantes locales, evitemos que desaparezcan.