No Hay Salud Sin Economía Sana: Benítez Torres

0
36

*Inaugura embellecimiento del Malecón

*25 mil plantas e inversión de $2.5 millones

 

No puede haber salud si no hay una economía sana, dijo este mediodía el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, al insistir en el llamado a los sectores de la población a mantener los protocolos de sanidad para evitar más contagios, rebrotes del coronavirus y que vuelvan a cerrarse las empresas y los comercios.

En munícipe encabezó la inauguración de las obras de embellecimiento de cuatro kilómetros del camellón del Malecón o Paseo del Mar, desde plaza Valentinos hasta el Monumento al Pescador, en donde se invirtieron 2.5 millones de pesos y la colocación de 25 mil plantas de ornato distintas y dos mil metros cuadrados de pasto.

Ante la presencia de su esposa y presidenta del DIF, Gaby Peña Chico, del presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán, José Ramón Manguart; de Jesús Sandoval y Guillermo Romero, presidente y vicepresidente de Canaco-Servytur local, el presidente municipal habló de hacer equipo con los empresarios, los hoteleros, los turistas y la población misma para que Mazatlán sea un destino confiable para el turismo y con el destierro del COVID 19 para no volver a cerrar los negocios que generan empleos.

Reiteró que en otros lugares como Cancún y Puerto Vallarta han tenido que cerrar, de nuevo, algunas áreas por la incidencia de contagios del coronavirus.

Benítez Torres habló que en Mazatlán se han creado dos proyectos: el Semáforo Playero Anti-Coivd y el Termómetro Playero que medirá la presencia de personas en las playas hasta un límite para evitar las concentraciones peligrosas.