No Hay Exceso de Fuerza Hacia las Porras, Dice Eloy Ruiz

0
36

 

*El Atlas, trae “porra muy agresiva” *Reuniones de diálogo y acercamiento

La pasión por el fútbol y los equipos siempre genera el calor de las porras, unas muy entusiastas y otras agresivas, como es el caso de los animadores del Atlas que está calificada por la Federación Mexicana del Fútbol como la “porra más agresiva”, incluso por encima de los del Querétaro, dijo en la entrevista Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, quien rechaza que haya exceso de fuerza o autoridad en los partidos de fútbol en el Kraken.

El funcionario municipal indicó que previo a cada partido de fútbol “buscamos reunirnos con las directivas de los equipos en contienda y de, ser posible, con las cabezas de esas porras para leerles la cartilla y evitar incidentes antes, durante y después del juego”.

Recordó que la porra del Atlas tiene muchos antecedentes, incluso de heridos con armas diversas. Abundó que se busca evitar lesionados y hasta desgracias.

Indicó que en contra parte la porra mazatleca ha mejorado mucho su comportamiento.

En el partido pasado, la porra del Atlas rebasó los límites legales y hubo necesidad de que intervinieran los diferentes cuerpos policiacos para controlar las riñas.

En las respuestas, Ruiz Gastélum dijo que las porras del fútbol son más “entusiastas” y que en el béisbol el aficionado es diferente, no tan apasionado.

Negó que haya exceso de autoridad en la actuación de las policías preventivas; primero buscamos el diálogo, el acercamiento con las directivas y los grupos de animación a quienes se les lee “la cartilla” y les pedimos que se espera un buen comportamiento, pero cuando se sobrepasa lo autorizado se les invita a abandonar el estadio de alguna u otra manera.