No hay descuentos en el “Cervantes” por crisis: Directora.

0
339

-Se manifiestan padres de familia a fuera del colegio; piden descuentos en pagos

Esta mañana, padres de familia se manifestaron en las afueras del instituto Cervantes. Pidieron bajar el costo de la colegiatura y el no utilizar los libros privados este ciclo escolar.

Argumentaron que el precio de las mensualidades debería ser menor puesto que los estudiantes iniciarán el ciclo escolar de forma virtual y no presencial.

“Estamos pidiendo que se nos haga un descuento en la colegiatura por que los niños van a comenzar clases desde casa y pues lo ideal sería un descuento o que no utilicemos libros privados y utilizar los de la SEP por que el costo del paquete es de tres mil pesos y los dos libros tienen actividades similares”.

Algunas madres de familia amenazaron con sacar a sus hijos del instituto si no se llegaba a un acuerdo.

“La verdad ya andamos viendo si sacamos a nuestros hijos y los ponemos en una publica porque con todo esto que está pasando estamos teniendo problemas económicos”.

Por su parte la Directora Delfina Cervantes Fajardo, señaló estar en crisis desde hace más de un año; explicó que no se les obliga a padres de familia a comprar el paquete de libros privados.

Resaltó el hecho de que no habrá descuentos debido a que ellos son una institución privada y ofrecen una educación de calidad estén en aulas o en casa.

“Hay madres de familia que exigen un descuento pero tengo pruebas de que tienen meses sin pagar, nosotros no obligamos a pagar libros privados si ellos quieren utilizar los de la SEP no hay problema, pero nosotros damos educación de calidad.