No Hay Ambulantaje Desbordado en Zona Federal

0
30

*Entrevista con el Oficial Mayor

*Unos 750 permisos en zona de playa

Oficialía Mayor reporta que son alrededor de 750 permisos en zona federal de playa para los comerciantes ambulantes y que no se permiten más vendedores y quienes son sorprendidos son multados; no han proliferado por estos días de temporada vacacional, comentó el titular de esta dependencia Javier Lira González.

El funcionario explicó que parece que son muchos los que están ahorita, pero en realidad muchos permisos federales los trabajan, precisamente, en las temporadas fuertes de vacaciones o en días de Carnaval.

Lura González dijo que cuando otros vendedores se han querido meter a la zona de playa han sido sancionados y prácticamente todos los días hay operativos de parte de los inspectores.

La mayor parte de multas a vendedores son por no tener permiso o tenerlo pero no llevarlo consigo en los momentos de la venta. Dijo que Oficialía Mayor trabaja muy de la mano con Profepa.

El ambulantaje es un mal necesario?, se le pregunta por último a Lira González.

-“El ambulante nace de una necesidad de trabajar, de la falta de empleo, pero es competencia del municipio regularlo y eso es lo que hacemos”.