No Funciona a Cabalidad Programa “Banquetas Libres” en Mazatlán

0
28

*Para personas con capacidades diferentes

*Vendedores mal necesario?

 

Comerciantes ambulantes del primer cuadro del Centro Histórico de Mazatlán siguen, algunos, sin respetar el programa de “Banquetas Libres” o espacios seguros para que personas con capacidades diferentes, en sillas de ruedas o invidentes, puedan transitar sin ningún problema. También a personas de la tercera edad con bastón, de entre otros grupos sociales.

Durante un breve recorrido por las calles de alrededor del mercado “José María Pino Suárez”, se pudieron apreciar algunas dificultades ya que algunos puestos de tacos están sobre el arroyo vehicular, pero con las sillas para las personas sobre las banquetas; en otros casos, como vendedores de lentes y cubrebocas están sobre la banqueta y, en algunos casos, obstruyendo el paso de cualquier persona sea o no con capacidad diferentes.

Desde al menos tres administraciones se ha intentado ordenar el ambulantaje sobre las banquetas, pero parece que hasta hoy sigue siendo un severo problema ya que también, muchos comerciantes, requieren de un trabajo para llevar el sustento familiar. Hay vendedores con permisos desde hace 45 años.