No están permitidos los arrancones en la ciudad: SSPyTM

0
19

 

Los arrancones en la ciudad no están permitidos, por lo que, en caso de se detecten o que la ciudadanía denuncie, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal actuará en consecuencia, afirmó Juan Ramón Alfaro Gaxiola, titular de la dependencia.

Ante representantes de medios de comunicación, reveló que el martes por la anoche fue reportado un nuevo caso de arrancones, en una vialidad cercana a la avenida Rafael Buelna, ante lo cual agentes de la policía operativa y de Tránsito acudieron a la zona, y localizaron en el estacionamiento de una plaza comercial a un grupo de personas que participaban, 8 de los cuales fueron remitidos al Tribunal de Barandilla, en donde fueron sancionados.

“Nos llegó al 911, nos acercamos al lugar y efectivamente había varios carros alterando el orden. Estaban en un estacionamiento por el lado de la avenida Rafael Buelna, que al momento que vieron las unidades, varios vehículos se dieron a la fuga. No se les correteó para evitar algún accidente, pero a las personas que estaban ahí, se les abordó, se les dijo el motivo de la presencia, por qué estábamos ahí tanto Tránsito como Seguridad Pública y se les dijo que iban a ser trasladados aquí al Tribunal de Barandilla. A mí reportaron un total de 8 personas que fueron trasladadas y ya el juez determinó cómo iban a quedar. Eso se tiene que hacer en un lugar adecuado y con un permiso firmado por el H. Ayuntamiento. Pero para arrancones en la vía pública no hay permisos. Al acudir salvamos vidas. Ha habido bastantes accidentes; eso es lo que estamos evitando”, mencionó Alfaro Gaxiola.

El Secretario de Seguridad Pública recordó que meses atrás, en algunas zonas de la ciudad se detectó este tipo de práctica ilegal por parte de motociclistas o conductores de vehículos deportivos o compactos, por lo que se realizaron operativos hasta que se erradicó.

Por ello reiteró el llamado a denunciar a los teléfonos de emergencia 9-1-1 o al 6699868126 de C2, cualquier situación de riesgo para la ciudadanía.