No Cancelar el Proyecto, Ordenarlo, Dice Ecología

0
62

*El uso de bicicletas es necesario
*Ayuntamiento debe invertir en ciclovías

El convenio de la empresa, propietaria de las bicicletas en el Malecón, es un asunto con el alcalde Benítez Torres y el gobierno estatal; es un hecho que este tipo de convenios crecen porque mañana aparecerán otras empresas y las reglas tienen que estar muy claras y se trata de “ganar, ganar y no solamente una de las partes”. No se debe cancelar el programa, dice Lourdes San Juan, directora de Ecología.
La funcionaria aclara que no es correcto que el Ayuntamiento ponga la mayor infraestructura y la empresa se lleve las ganancias. “Creo que este asunto de las bicicletas por un lado es una conciencia ecológica, de que hay que ayudar al medio ambiente, a la salud y cuidar el peso y ver el costo de una bicicleta”.
Lourdes San Juan dijo que en este tipo de empresas y convenios las “reglas deben estar muy claras y evitar que se presenten problemas; a la gente le encanta usar las bicicletas a un costo bajo a través de una aplicación y con la tarjeta de crédito”.
La funcionaria reconoció que es un asunto que el alcalde tiene que revisar y se puede subsanar si la empresa cumple con lo que prometió. Es un programa que tiene que ordenarse, no cancelarse. El alcalde lo ha dicho hay que ser transparentes y escuchar a la gente; yo espero que haya acuerdos para que siga el programa; la gente tiene que tener esta opción y posibilidad.
Dijo que Mazatlán se va llenar de ciclovías y el alcalde tiene tener firmeza para que se cumplan las reglas, pero sin duda que el municipio tendrá que invertir en la infraestructura para el uso de bicicletas.