No Aumentan los Delitos, Tampoco Disminuyen Reconoce el Secretario de Seguridad

0
25

*Asesinatos en centros turísticos

*recuperar confianza en la gente

Si bien es cierto no han disminuido los delitos en Mazatlán, tampoco han aumentado, reconoce en la entrevista el secretario de Seguridad Pública, ingeniero Federico Rivas, quien señala que el asesinato de una persona hace más de una semana en la Zona Dorada, es parte de una “ciudad viva”. Hay otros centros turísticos del país donde también hay crímenes, agrega.

Interrogado a su salida de las oficinas de CAPTA (Centro de Atención y Protección al Turista), a un lado de la Secretaría estatal de Turismo, en pleno Malecón, el alto mando policiaco indicó que la Vice Fiscalía ya tiene elementos y datos e investiga ese asesinato. “Nosotros cerramos filas con todas las corporaciones, en especial con la ciudadanía, para evitar delitos”.

Más adelante, el capitán de La Armada de México dijo que la delincuencia no se acaba, por desgracia se incrementa conforme crecen las ciudades.

El ingeniero Rivas dijo que algo muy importante que se ha recuperado en Mazatlán es “la confianza de la gente que ya no hace tantas denuncias sobre la corrupción; incluso por este medio de prensa, pido a la ciudadanía que denuncie todo acto de corrupción de cualquier policía, Serán escuchados y no habrá tolerancia del alcalde ni de su servidor sobre actos del mal actuar de elementos”.