No Aceptaremos Candidatos Impuestos, Afirma Jorge Abel López Sánchez

0
481

 

*Militancia humillada y marginada

*8 son los buenos a la candidatura

Jorge Abel López Sánchez, ex senador de la República, ex alcalde de Mazatlán y líder estatal del Frente Político de Sinaloa, afirmó que en el estado existe una militancia priista humillada y rechazada; que, con miras a las elecciones del 2021, no aceptarán candidatos “impuestos” por decisiones verticales y sin militancia. Reiteró que hasta ahora hay 8 distinguidos priistas que pueden ser aspirantes a la candidatura por la gubernatura: Rosa Elena Millán, Diva Hadamira Gastélum, Jesús Valdés, Alfredo Villegas, Mario Zamora, Germán Escobar, Aarón Irizar López y Aarón Rivas Loaiza.

Descartó a Juan Alfonso Mejía porque no es priista, pero que en una alianza del PRI con otros partidos tiene posibilidades. Reiteró que si hay una imposición de candidatos habrá una “desbandada” dentro del tricolor.

Indicó que en el horizonte del 2021 ve dos grandes grupos en la disputa por el poder en Sinaloa: el PRI con los partidos aliados y Morena, también con partidos en alianza; y una tercera fuerza que irrumpirá con Sergio Torres como candidato del Partido Movimiento Ciudadano.

Rechazó aspirar para los comicios del año próximo buscar un cargo de elección popular y lo que busca con el Frente Político de Sinaloa son candidaturas con arraigo, méritos, trayectoria, militancia y capacidad para gobernar; también impulsar un “Plan de Gobierno” en donde se tome en cuenta a todos los sectores sociales y productivos de Sinaloa.

En conferencia de prensa en un hotel del Malecón, el ex legislador e integrante del Consejo Estatal del PRI dice que se “Plan de Gobierno” busca políticas públicas justas, equitativas e integrales; que no sucede que los actuales gobiernos no toman en serio la pandemia del Covid y no ayudan a las familias que tienen seres queridos con contagio. “Esta pandemia es un asunto de sobrevivencia de la humanidad”, apuntó López Sánchez.

No quiso hablar de quién sería su candidato a la gubernatura, tampoco opinar sobre el gobierno mazatleco del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres porque “no es priista”; de Fernando Pucheta que es un “ex presidente municipal”.

Del gobernador Quirino Ordaz Coppel que es un mandatario que ha apoyado con todo a Mazatlán.