Niños de guarderías Sedesol recibirán apoyo directo

0
59

 

*Son 358 estancias infantiles en Sinaloa
*Serán evaluadas al buscar actos de corrupción

Tras recibir Gobierno Federal un país con una deuda de 10.7 billones de pesos, en un máximo de 15 días se tendrán los lineamientos para la operación que tenían los distintos programas federales.

Para el caso de las estancias infantiles afiliadas a la extinta Sedesol, precisó José Jaime Montes Salas, Delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, que se ofrecerá el apoyo directamente a las madres y padres de familia.

“El recurso para las guarderías está ya por aplicarse, se venció toda la estructura que estaba con convenios y ahora se harán nuevos convenios. El recurso va a ser directamente a los beneficiarios para que la madre tome la determinación que le corresponda de dónde llevar al niño en el espíritu de protección”, aclaró.

Entre las restricciones las guarderías de deberán sujetar a recibir a niños de 1 a 3 años, mientras que los de 4 deberán ingresar al kínder y no podrán ingresar a las estancias.

Montes Salas reveló que están en análisis diversas irregularidades, como el hecho de que existen trabajadores inadecuados, niños “fantasmas” y posibles malos manejos.

Del resto de los programas, como la atención a Adultos Mayores ya se encuentra en proceso la entrega de recursos casa por casa, mientras que el esquema de becas para los estudiantes de bachillerato y universidades están por finalizar en los censos a fin de mes.

“Las afiliaciones siguen hasta que terminemos al 100% con la población, casa por casa, será georeferenciada, pero iniciamos con las localidades más remotas, que son las zonas indígenas, marginación y alta pobreza”, puntualizó.