Ni un Paso Atrás en la Transformación de Mazatlán: Químico

0
35

*”Torniquetes inteligentes”

*Lunes cívico en la Montuosa

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que en la transformación de Mazatlán “ni un paso atrás en su administración”. El mandatario municipal encabezó el lunes cívico en la escuela secundaria “Miguel Hidalgo”, en la colonia Montuosa, en donde los alumnos le demandaron más seguridad ante el “acoso de la delincuencia”.

Benítez Torres dijo que en el ámbito nacional ya comenzó la IV transformación y que en el caso de las escuelas se insiste en tres importantes pilares la educación, la cultura y el deporte. Dijo que para ello los gobiernos ofrecen varios programas sociales, entre ellos el apoyo a los estudiantes con becas para que nadie se quede sin escuela.

En Mazatlán de 500 becas para estudiantes de secundaria se pasó al doble, para llegar a mil muchachos.

Durante el acto, después de los honores a la bandera y el canto al himno nacional, hablaron un estudiante, a nombre de la comunidad, y el director Rodolfo Yáñez Valdéz, quienes hicieron diversas peticiones, además de agradecer algunos apoyos. Se pidió, sobre todo, una techumbre más para el acceso de entrada en donde se han instalado “torniquetes inteligentes” que, con una credencial, ingresa el alumno y se mantiene un registro y se da una señal para que los padres sepan de la entrada y salida del hijo a la institución.

Este sistema de torniquetes lo tienen pocas escuelas, entre ellas la preparatoria “José Vasconcelos”. En el evento se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados y a los primeros lugares de un torneo deportivo.

Al término del lunes cívico, el alcalde Benítez Torres salió usando una credencial a su nombre, de cortesía, por uno de los torniquetes inteligentes.