¡Ni se les Ocurra Ponerle “Covid” al Hijo Recién Nacido!

0
319

 

 

*Muchos para la broma y el bulling

*Escasean nombres de María o Guadalupe

 

Roberto Osuna, oficial regional del Registro Civil en Mazatlán, en risa y broma, pero también serio, advierte a los padres de familia que por ninguna razón tomen a sus hijos para burlas y que desde temprana edad los expongan al “bulling” en las escuelas o en la vida.

En la entrevista dice que el confinamiento de la pandemia hizo infeliz a mucha gente que perdió a un ser querido, pero también hizo felices a familias que un hijo es el resultado positivo de meses en el “encierro” desde marzo del año pasado y que en este año dieron sus frutos en la vida de nuevos hijos.

Dijo lo anterior se nota un mayor número de nacimientos a partir de este año y en un promedio de 20 y diarios; también los matrimonios han aumentado, aunque también divorcios.

Roberto Osuna, apodado el “Zeus” con una sonrisa en sus labios dijo que en la “cuarentena hubo mucho amor y los que se veían los fines de semana se tuvieron que verse a diario con resultados positivos”.

Pero también advirtió a las familias que no les pongan nombres raros, impronunciables, compuestos de iniciales del papá o mamá o de personajes que no tienen nada que ver con nuestra identidad; que no le pongan “Covid”, “Iker” “Goku” porque después vienen los problemas en el propio registro o en la vida de los hijos porque les provocan que los demás les hagan “bulling”.

Les pido que les pongan nombres tradicionales, pero la gente quiere innovar o poner especiales de artistas, futbolistas o you tubers. Dijo que a las mujeres ya no les ponen María o Guadalupe; hay sus excepciones, ya los nombres son más modernos e impronunciables.