Ni “Prensa Fifi” Ni “Chayotes” en Gobierno de Mazatlán

0
75

 

*Lo dice Jorge Contreras

*12.9 millones a publicidad

El gasto ejercido en materia de publicidad hasta hoy es de 4.5 millones de pesos y el comprometido a septiembre es de 5 millones; el presupuesto aprobado para este año es de 12.9 millones de pesos, dijo en la entrevista el director de Comunicación Social del gobierno de Mazatlán, Jorge Contreras, quien rechazó que haya en el municipio “prensa fifi” o “chayoteros”.

Aclaró también que los datos de 13.9 millones de pesos que publicó el diario Noroeste fue de un proyecto de presupuesto que se presentó en Control Presupuestal.

Sobre la existencia de muchos medios digitales que replican los contenidos en boletines de gobierno municipal, Jorge Contreras señaló que son las “políticas de cada medio en lo particular y nosotros verificamos el cumplimiento del contrato y no tenemos nada que decir; hay medios de todas dimensiones: alternativos, independientes, con mayor fortaleza, tradicionales como la radio, la televisión y los medios impresos. Todos tienen el mismo derecho de comercializar sus espacios…y deben estar en un registro del Ayuntamiento con la documentación fiscal”.

Hay “prensa fifi” o “chayotera”, como dicen algunos críticos?, se interrogó al titular de la Comunicación Social de Mazatlán.

-“Hay términos como el chayote que si no está erradicado, ya está muy vencido…”

Ustedes no entregan “chayotes”?, se le hizo la pregunta más directa al funcionario.

-“No, para nada; aquí no trabajamos de esa manera. Aquí en el gobierno de Mazatlán no hay chayote, ni prensa fifi; aquí cada quien se presenta con su trayectoria, su estilo y trabaja con su forma de hacer periodismo, de comunicar…La sociedad nos merece respeto y sabe pensar, determinar, quién es quién en este tema de los medios de comunicación”.