Necesaria la Guardia Nacional: Barra de Abogados

0
117

 

*Crean nuevo grupo de litigantes en la localidad
*Abogacía, profesión que apela a la justicia

Como un nuevo organismo, la barra de abogados de Mazatlán buscará coadyuvar con el trabajo del gremio que desempeñan en la localidad.

Julius Juárez Bonilla, presidente del grupo de litigantes mencionó que como organización se buscará justicia pronta y expedita en favor de la sociedad.

“El objetivo de que los abogados que pertenezcan a la barra sean capacitados y respaldados, que aporten a la sociedad y clientes en un servicio de calidad y eficiencia”, indicó.

Se trata de 45 abogados que se suman a la solicitud de un nuevo Juzgado Familiar para atender los casos de una población que rebasa los 70 mil litigantes.

Al respecto, exhortó al Congreso para que se destine el financiamiento necesario para crear este espacio de justicia.

Además, ante la decisión del Presidente de la República de dejar de perseguir a los involucrados en el narcotráfico se opuso, pues concilió que no se deben de dar concesiones a la delincuencia.

“Nosotros damos la bienvenida a la Guardia Nacional, falta revisar, pero en materia de seguridad es un plan estratégico a largo plazo que deben de generar también un cambio de cultura”, agregó.

La conformación de este nuevo grupo de litigantes se basará en la profesionalización del trabajo apegado a los derechos humanos.