Nafta y Otros 16 Casos del Municipio son “Bateados” Judicialmente

0
183

 

*”Retraso innecesario” el asunto Nafta

*Palo a 16 de 40 denuncias presentadas

El dictamen final del caso Nafta y Lubricantes, que condena al municipio a pagar más de 300 millones de pesos, “parece que no es favorable al Ayuntamiento” y será la síndico procuradora, Elsa Bojórquez, la que informe a plenitud porque ella promovió este amparo que retrasó un año este juicio de “manera innecesaria”, dijo el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien de otra parte dijo que hay 16 denuncias “bateadas” de 40 que presentaron ante la Fiscalía Especializada.

Entrevistado en sus oficinas, donde se place tener un “quimiquito” entre sus muchos recuerdos, el también abogado dijo que “con una celeridad en menos de dos meses batearon estas 16 denuncias y dijeron que no había elementos en el caso del (nuevo) panteón con los sobre precios, los techos firmes que no se construyeron, pues entonces en qué país vivimos?”.

En el asunto Nafta se hablaba de unos 300 millones de pesos para “resarcir daños” e indemnizaciones de una gasolinera que no se construyó. Hoy, esos millones pueden ser más, no lo sé, afirmó Flores Segura.

Recordó que con el nuevo sistema Penal Acusatorio, sólo basta con que se haga denuncia por cualquier medio de que se está cometiendo un hecho que la ley señala como delito; es obligación de la Fiscalía realizar las entrevistas y recabar los datos, los medios de prueba para realizar la vinculación a proceso.

El segundo al mando en el gobierno municipal, Flores Segura dijo que hay evidencias mínimas en esas 40 denuncias y en donde hubo daños al erario, pero si es necesario irnos hasta la Corte Internacional.

El funcionario indicó que se afirma que hay 400 obras entregadas al municipio de parte del estado, pero hay muchas que, a juicio del Ayuntamiento, no han sido recibidas como trabajos de rehabilitación del Centro Histórico, el Centro de Seguridad Ciudadana, el Polideportivo de Villa Unión, el panteón de Miravalles, los cruces ferroviarios, entre otras. “A todo esto debió darle seguimiento la doctora Elsa Bojórquez”, acusó.