Nada Oscuro en Proyecto de la Rafael Buelna: Garay

0
77

*Reunión con colonos y comerciantes

*Inversiones municipio-estado

No tengo quejas de colonos o comerciantes de la Rafael Buelna sobre el proyecto de rehabilitación de esa avenida, cuya construcciòn será de las más modernas que cambiará la imagen de esa zona; esperamos que los trabajos inicien a finales del año, dijo en la entrevista el ingeniero Juan de Dios Garay, secretario de Obras Públicas de Mazatlán. Señaló que todo se hará con transparencia, “nada en lo oscurito”.

Entrevistado en sus oficinas después de un recorrido de supervisión por diversas obras del municipio, el funcionario indicó que ya se han tenido reuniones con colonos y se ya se platicó el proyecto. Dijo que la Rafael Buelna no corresponde a una buena urbanización, carece de banquetas y de orden en algunas áreas de estacionamiento.

Precisó que la rehabilitación incluirá tres carriles en ambos sentidos y una ciclovía por la parte del camellón. Apuntó que al municipio corresponderá las redes de agua potable y drenaje, además se aprovechará para introducir ductos para que después se introduzca el cableado eléctrico subterráneo.

Juan de Dios Garay afirmó que los costos estimados del Ayuntamiento para esta obra será de unos 50 millones de pesos. El estado invertirá entre 135 a 150 millones de pesos, que servirá para echar el concreto de un lado y otro de la avenida, entre otra infraestructura.

Finalmente, el director de Obras Públicas señaló que es posible que los trabajos inicen en la construcción hacia finales del año.