Muy Grave el Problema de Mujeres Desaparecidas: Colectivos

0
24

*Proyecto Hasta Encontrarlas

*Miles de familias en sufrimiento

El Proyecto Hasta Encontrarlas es apoyado por varios colectivos en la búsqueda de las personas desaparecidas, mucha de ellas  mujeres; se trata por un lado de visibilizar a las mujeres desaparecidas y un homenaje y fortaleza a las madres que están dentro de los grupos de búsqueda en Mazatlán, Sinaloa y México, dijo en la entrevista Marcos Vizcarra, mientras se hacía un “tendedero” de fotografías con mujeres que no son encontradas por distintas razones.

Vizcarra informó que se hará un mural y memoria de las personas desaparecidas para ser consultadas en el Internet. Apuntó que se trata, además de poder acompañar a todos los colectivos en su búsqueda de ser querido.

Recordó que a  nivel nacional hay poco más de 95 mil personas desaparecidas y en Sinaloa hay unas 10 mil personas; Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, en ese orden, ocupan el 75 por ciento de todos los casos de personas desaparecidas.

Habló del gran rezago en este tema, pues hay 22 ministerios públicos en todo Sinaloa para ver estos casos y cada ministerio público tiene un promedio de 700 carpetas a investigar sobre esas desapariciones; es “una carga tremenda”, enfatizó.

En las preguntas,  Vizcarra reconoció tener confianza en Sara Bruna para como funcionaria estatal trabajar en las desapariciones.

Reconoció, por desgracia, que hay panteones que se han convertido en tiraderos de cadáveres sin identificar y autoridades como jueces y policías que son parte indirecta en esas desapariciones.