Municipio y Los Trabajos Mal Hechos

0
56

 

*”Desaparecen” los “pasos de cebra”
*Reencarpetado tapa las alcantarillas

Parece que las Direcciones de Obras Públicas de Mazatlán, de Planeación y Ecología, entre otras, tienen diversos problemas para aplicar ciertos programas, pues en las gráficas se observan trabajos de reencarpetado en algunas calles mal hecho o, como en la avenida Camarón Sábalo, las cuadrillas han efectuado un “cochinero”, pues optan por tapar todo hoyo con cemento y chapopote desde “pasos de cebra” hasta alcantarillas.
Es el caso de varios “pasos de cebra” en donde claramente se ve que existía un pase para los peatones que ya lo sepultaron. Es cierto, los “pasos de cebra” costaron mucho desde el gobierno e Carlos Felton, siguieron las obras con Fernando Pucheta, y algunas de estas obras resultaron mal trabajadas porque se levantó el adoquín al paso de los carros y camiones de todo tipo, pero este gobierno de plano mejor opta por cancelarlos y “taparlos” con cemento y chapopote. Mazatlán después de ser “bachelandia” ahora es la ciudad de los “Parches”.
Igual en algunas avenidas y calles se han podado palmeras que murieron porque no les dieron mantenimiento, como son las casi “desaparecidas” del Malecón, y que allí están generando basura, contaminación, mientras la Dirección de Ecología no cuestiona ni sanciona la muerte de esos árboles.
En una gráfica se observa una palmera muerta, podada, de grueso tronco grueso, que sigue semisepultada y a la vista de la gente que transita por la avenida Rafael Buelna. Otras palmeras yacen en el Paseo del Mar, pero esa historia será motivo para otro reportaje.
En las avenidas que reencarpeta el gobierno del estado, las alcantarillas están siendo tapadas y el municipio nada dice al respecto; ahora, con las lluvias, ya veremos los tremendos encharcamientos con el renacer de la “Venecia Sinaloense”.