Multas de $400 a choferes que no cumplan con el uso de cubrebocas

0
105

*Boletas, sanciones y hasta el retiro de la unidad

*Vialidad invita a los usuarios en apoyar las medidas preventivas

A través de redes sociales, la ciudadanía ha denunciado a operados de camiones urbanos al no usar cubrebocas y permitir el acceso a personas que tampoco lo portan.

El delegado de Vialidad y Transporte de Mazatlán, José Vallejo Carrillo explicó de que manera formal no reciben denuncias pero los inspectores si realizan hasta 15 sanciones al día.

“Aqui en Sinaloa se estableció que es de carácter obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público; algunos conductores no los portan y también permiten que suban personas sin el; todos los días el cuerpo de inspectores elabora entre 12 y 15 boletas de infracción por ese motivo”.

Así mismo, expresó que las multas pueden ser económicas y que las sanciones van desde menores a muy fuertes.

“Hay sanciones económicas que van desde los 404 pesos, pero las sanciones más severas es el retiro de la unidad por tres días y si hay persistencia en el conductor puede ser suspendido de laborar por que se le retira el certificado de actitud”.

Vallejo Carrillo invitó a la ciudadanía en general a tener el sentido de responsabilidad.

“Es conveniente que se entienda y se despierte la conciencia de responsabilidad por que no únicamente con sanciones o la retención de unidad evitará el contagio si no ser responsables en todos los lugares, el contagio es una realidad, nosotros mismos hemos superado ese contagios por lo cual hacemos un llamado tanto a los operadores como pasajeros a respetar la normativa”.