Multarán a quienes sean prevenidos tirando basura en canales

0
16

*Multarán económicamente
*Ciudadanía no aporta en la limpieza de canales

Muebles, electrodomésticos y un sinfín de desechos públicos que generan los mazatlecos, son los que se han encontrado en los canales de Mazatlán, por lo que el Ayuntamiento y Dirección de Obras Publican han intensificado los trabajos de limpieza.

Sin embargo, pese al esfuerzo de limpieza en canales, Luis Gerardo Nuñéz Gutiérrez. Director de Obras Publicas en Mazatlán, señaló que la ciudadanía no está poniendo de su parte, ya que apenas limpian los ductos de agua, estos aparecen llenos de basura en menos de 24 horas.

“Es demasiada la basura que todo mundo arroja a los canales y es demasiada la problemática, muy grave, tenemos que trabajar en ello”.

Por ende, señaló que trabajan en buscar una estrategia para que los mazatlecos dejen de tirar desechos públicos en los ductos de agua, ya que esto genera la obstrucción de aguas en tiempos de lluvia y provoca inclusive inundaciones en ciertas zonas, debido a que el agua tiene que buscar una salida.

“Ya estamos viendo ese tema porque si no nunca vamos a parar esto y el afectado siempre es el gobierno y la gente no quiere entender el tema de basura” lamentó.

Nuñéz Gutiérrez dijo que inclusive podría sancionarse a los ciudadanos con dinero, añadiendo que el tema ya está sobre la mesa y sería en cuestión de tiempo en el que este sea un hecho.