Multarán a Mercados por Relajar Medidas Anticovid: Nayla Velarde

0
31

*Rechaza irse al DIF
*”Estoy a gusto en Oficialía”

 

 

En virtud que se han relajado las medidas en los mercados municipales “José María Pino Suárez”, Flores Magón, El Conchi e Hidalgo de la colonia Juárez, a partir de mañana viernes empezarán a sancionar y multar a las administraciones de esos centros de abasto, dijo en la entrevista la Oficial Mayor, Nayla Velarde, quien subrayó que pueden darse sanciones económicas hasta por cinco mil pesos.

La funcionaria municipal informó que ya tiene instrucciones la Subdirección de Comercio para que se verifiquen todos los mercados del municipio y se sancione quienes no cumplan con los protocolos anticovid.

De otra parte, rechazó ser la nueva presidenta del DIF; “yo estoy muy a gusto en Oficialía Mayor y allá se necesita una mujer con mucha sensibilidad para los temas sociales; ya se están viendo los perfiles”, agregó.

Sobre la eventual comparecencia ante la ASE por lo del tema de las luminarias, Nayla Velarde dijo que ya se entregó la información que se solicitó por esa dependencia estatal. Negó que haya un 65 por ciento de adjudicaciones directas en contratos y que la mayoría han sido a través de licitaciones como lo marca la ley.