Mujeres Prefieren una “Ballena” que una Flor, Dice Doña Rosa

0
2689

*Hombres que no motivan a la mujer

*Le han tocado tiempos muy duros

 

Rosa María Carrillo Vázquez, ya rebasa los 55 años y tiene que trabajar en la venta de flores para poderse mantener; es una mujer con un estilo particular de ver las cosas y dice que hoy son otros tiempos y que algunas mujeres, sobre todo jóvenes, prefieren una “ballena” de a litro (cerveza), a que “le regalen una flor”.

Afirma que se ha acabado mucho el romanticismo y los hombres o caballeros tampoco son afectos, como antes, a conquistar a una dama a través de un hermoso ramo de flores. Conozco a mujeres que, a su vez, anhelan en su cumpleaños un ramo de flores que unos tacos o un “ochito”.

Rosa María dice que desde joven trabajó de sirvienta y que ahora, con problemas en la columna, tiene que andar batallando en la venta de flores en las calles, el Malecón y otros lugares concurridos. Afirma que para mucha gente la vida “no es color de rosa”.

Doña Rosa María vende rosas rojas combinadas, en un ramo de tres, con la flor de argentina pintada y les coloca una apropiada hoja de papel transparente. El precio es de 40 ´pesos, pero en tiempos duros deja el ramo hasta en 30 pesos.

Ha tenido días muy difíciles porque afirma no vender ningún ramo y que “ganan más los que piden dinero (limosneros), que yo; ya mejor voy a pedir, aunque sea para comer”.

Rosita hizo un llamado a los jóvenes a que la apoyen comprando un ramo de rosas para sus “damas”, pero hay hombres que no motivan a la mujer para nada.