Muelle del Parque Bonfil, convertido en basurero

0
40

*Reconocen pescadores que también ellos tienen la culpa
*Solamente cuando se presiona vienen a recoger los residuos

En un basurero está convertido la zona del embarcadero en el interior del Parque Bonfil, donde pescadores hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que acudan a recogerla y así evitar más el criadero de roedores.
Durante un recorrido por el lugar, se observó varios cerros de residuos que los mismos integrantes de las embarcaciones van acumulando conforme van arribando las naves.
César Gerónimo, pescador comento que el problema de la recolección de basura al muelle del Parque Bonfil siempre ha sido un problema, reconociendo que son los mismos pescadores que lo crean.

“Nosotros no tenemos la cultura de dejar la basura en nuestras casas, la traemos al melle, si así es insoportable los residuos que salen de los barcos y a parte amontonamos más poniendo el mal ejemplo”, reconoció.
El pescador criticó al municipio porque no acude a recoger la basura, sea mucha o poca, solamente acuden cuando se le presiona.

“Es un cochinero, puede durar días o hasta meses, hasta que se le presiona vienen a solucionar el problema, pero mientras no, por lo que se sigue juntan ratas y otros animales”, dijo.