Mucho Desorden al Inicio de la Etapa de Vacunación en Mazatlán

0
352

*8 centros de inoculación

*A personas de más de 70 años

 

En el marco de una conferencia conjunta con otros funcionarios municipales y después en entrevista, Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, informó que en Mazatlán a partir de hoy miércoles inició la etapa de vacunación en 8 centros de inoculación con gente que está en un padrón de registro, aunque mucha gente que busca una vacuna llegó a formarse sin tener cita y eso provocó algunas concentraciones de personas.

En un recorrido de Sinaloa en Línea por algunos lugares de vacunación contre el Covid 19 se pudo apreciar amontonamiento de personas de la tercera edad, de 70 años en adelante, y mucho desorden. No hubo control en las calles, aunque sí dentro de los centros de atención sanitaria.

Muchas personas a pesar de que tenían citas a determinada hora, llegaron con mucha anticipación y muchas arribaron a los lugares sin habérseles llamado por la vía telefónica.

Dentro de las áreas de atención se pudo apreciar a personal de Protección Civil, de Seguridad Pública y hasta del Ejército y la Marina, pero no en las calles para ordenar las largas filas. Muchas personas se llevaron sus sillas, pero otras permanecieron paradas por horas.