“Mucha Inmoralidad”, Pero Difícil Llevarlos a la Cárcel

0
33

 

*Decidirán instancias judiciales

*Hay opciones para castigos

La síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez, acusa que hay mucha “inmoralidad”, irregularidades y corrupción, pero no se atreve a hablar de delitos porque aún no se integran por completo los expedientes. Eso lo decidirá en su momento un juez o una autoridad judicial, dice. “Vamos con todo, esto no es un juego”, enfatiza.

Responsable de fiscalizar el buen manejo de los recursos del municipio, de la transparencia, la maestra universitaria y gente probada en la honradez, Elsa Bojórquez dice que nadie le “torcerá la mano” para señalar las irregularidades y que no será cómplice de nadie en el ejercicio de sus funciones.

Bojórquez, quien ya ha tenido desencuentros con el secretario del Ayuntamiento, Jesús Flores Segura, por la forma de ver y atender los asuntos de gobierno, dijo también que en la reciente “presentación” de Carlos Felton González, ex alcalde de Mazatlán, sobre el tema del arrendamiento de 66 automóviles, no hubo más información porque los ex funcionarios no quisieron contestar seis preguntas de un formulario y se “reservaron el derecho de hablar”. Hubo una declaración por escrito, en la comparecencia del viernes pasado.

Sobre el problema con la empresa Nafta y Lubricantes, donde se dictamina que al Ayuntamiento al pago de 300 millones de pesos, reconoció que es delicado y que el asunto entró en una etapa de “standby” (estancado o espera).

En la entrevista y ante la reiterada pregunta de irregularidades y corruptelas, la universitaria también subrayó que hay “mucha inmoralidad”, aunque aún no tiene los elementos suficientes para calificar de que hay delitos. Solo dijo estar convencida de que hay reglamentos obsoletos.

Pero esa gran inmoralidad se va a castigar con fincar delitos penales a quienes resulten responsables?, se le preguntó a la síndico procuradora.

-“El problema es que están agarrados legalmente y la inmoralidad no se puede castigar. Hay opciones de que se pueda penalizar, pero la voy a ver directamente con el presidente municipal”.

Rechaza que las acusaciones a ex funcionarios sean temas mediáticos; hay muchas irregularidades e inmoralidad que depurar, agregó.