Motín en centro de rehabilitación; 4 lesionados

0
251

*Piden medicinas y comida
*Cierran el lugar por inseguro

Internos de un centro de rehabilitación se amotinaron para exigir medicamentos y alimentación digna, resultando 4 de ellos lesionados y 30 detenidos.

Fue alrededor de la 8:30 horas cuando internos del lugar, ubicado en la Colonia Lico Velarde ya no aguantaron el mal trato que se les daba y decidieron tomar el lugar.

Primeramente se había reportado como un incendio en el interior, pero los socorristas al llegar al lugar se percataron que era un amotinamiento.

Personal del Protección Civil y elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para intervenir logrando rescatar a 4 jóvenes lesionados y 30 detenidos, de 74 inscritos.

“Lo internos ya no aguantaron no son atendidos como debe de ser, no les dan medicamento y no hay comida a pesar que familiares pagan por el servicio”, dijo un testigo del lugar.

Por su parte Protección Civil informó que el centro quedará cerrado por no contar con permiso vigente el cual se venció el mes pasado, además no está en condiciones para que preste este tipo de servicios.

Los lesionados fueron llevados a recibir atención médica mientras que los detenidos a Seguridad Pública para lindar responsabilidades.