Molcajete de Mariscos con “Mucho Amor”, la Especialidad del Restaurante-Palapa “Playa Bonita”

0
421

 

 

*En la mejor playa de Mazatlán

*La más rica cocina en mariscos

 

 

Osvaldo Lira, gerente del restaurante-palapa “Playa Bonita”, principalmente de pescados y mariscos, dice con orgullo que tienen la mejor cocina de Mazatlán en la preparación de guisos para el turismo nacional y local y que el plato preferido de la gente es el molcajete de mariscos que lleva camarón cocido, también camarón en aguachile, pulpo, calamar, callo de almeja y otras sabrosuras del mar.

Antes, nos dice que han tenido unas semanas de altibajos. Hacia finales de diciembre les fue muy bien, pero en enero bajo el turismo y la clientela, no sólo para “Playa Bonita”, sino para todos los restauranteros de la playa.

Osvaldo dice que uno de los éxitos de “Playa Bonita” es el producto lo más fresco posible y una combinación de salsas para chuparse los dedos que prepara de manera magistral el “chef” Raymundo.

En la entrevista, de cara a una de las más hermosas playas del Malecón, el más grande de América Latina y quizás del mundo, el responsable del local dice que con la Serie del Caribe hay venta, pero no lo que se esperaba.

Lira hizo un recorrido por varios estados de la República y del turismo que ya conoce el restaurante “Playa Bonita” y que viene, sobre todo, de la comarca lagunera.

Hacia el final de la entrevista, el joven reitera en el molcajete de mariscos, el zarandeado, el pescado frito, el pulpo al ajo y al chipotle, además el ceviche de sierra que es muy tradicional en el puerto.

El molcajete de mariscos es uno de los platillos especiales que camarón cocido, con aguachile, pulpo, calamar, preparado con varias salsas que le dan un sabor riquísimo, además de agregarle clamato y “mucho amor”.