Moisés Ríos Pérez es la Propuesta de Nuevo Contralor Interno de Mazatlán

0
104

*Mayor puntaje de entre 10 aspirantes

*No espera un “caballo negro” o “albazo”

 

Después de un proceso de selección de al menos 10 aspirantes, el abogado Moisés Ríos Pérez, fue el que mayor puntuación obtuvo para ser considerado como la propuesta de la síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, a nuevo titular del órgano de Control Interno. De hecho, esta mañana la funcionaria entregó la propuesta a la Secretaría del Ayuntamiento, que encabeza el abogado José de Jesús Flores Segura.

Incluso, Bojórquez Mascareño dio a conocer que la documentación se recibió en esa dependencia a las 9:55 horas para que sea del conocimiento del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y los regidores de Cabildo de Mazatlán, quienes en próxima sesión deberán aprobar en su caso al nuevo funcionario.

En conferencia de prensa la llamada “fiscal de hierro” dijo que es facultad de su oficina proponer al nuevo contralor, quien habrá de sustituir a Rafael Padilla, quien fungió por más de tres años. Incluso, en la sesión de preguntas y respuestas, la maestra universitaria rechazó la posibilidad de un “caballo negro” o un “albazo” en ese cargo de parte del presidente municipal o el secretario del Ayuntamiento.

Lo anterior tiene que ver con el hecho de que la síndico procuradora reconoció que el secretario del Ayuntamiento le envío la propuesta de Rafael Padilla para seguir en el cargo, pero que la desechó por estar a “destiempo” y por no cumplir algunos requisitos, lo cual se informó al abogado Flores Segura.

En la rueda de prensa, Bojórquez Mascareño leyó el escrito y propuesta, de tres cuartillas, entregado en la Secretaría del Ayuntamiento. También dio pormenores de cómo fue todo el proceso de elección hasta llegar a la propuesta de Moisés Ríos Pérez.

También contestó que la decisión sobre Ríos Pérez fue en función de sus conocimientos de abogado, de las leyes y de su experiencia en temas fiscales y de transparencia, no en asuntos de política. Informó que en el currículum no vienen cargos políticos y que surgió de la Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin).