Miércoles de Semana Santa en Mazatlán, Sin Incidentes Mayores

0
16

 

*Fueron 680 toneladas de basura

*Apretarán seguridad y protocolos

Con mucho menos personas que el martes en las 32 playas de Mazatlán, esta mañana las autoridades municipales reportaron unos 13 mil paseantes y se mantiene el saldo blanco, a pesar de que una mujer deprimida intento “ahogarse” en las aguas del mar aunque fue rescatada por un salvavidas del Escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la continuación de las conferencias de prensa para dar a conocer los resultados día con día del operativo de seguridad y atención a los turistas y locales por Semana Santa, Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, dijo por su lado que hasta el momento no han habido incidentes que lamentar, aunque a partir de hoy aumentará más la seguridad y ser más estrictos con los protocolos de salud contra el Covid 19.

Informó, con datos de Servicios Públicos Municipales, que ayer se recogieron 680 toneladas de basura y de las cuales 53 corresponden a la franja costera; se revisaron 98 establecimientos comerciales con cinco sanciones y se retiraron a 9 vendedores ambulantes. Asimismo, se inspeccionaron 8 catamaranes y 9 empresas operadoras turísticas.

El Centro de Atención y Protección a Turistas (CAPTA), atendió a 8 personas por distintas razones , 7 de ellas extranjeras.

En la conferencia de prensa estuvo también la directora de CAPTA, Astrid Macías; el secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola; el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Ernesto González Olague, así como el director de Desarrollo Económico y Turismo, Luis Terán. También el anfitrión del Acuario Mazatlán, Pablo Rojas.

Se dieron las cifras de los semáforos playero y nocturno; sobre los resultados del Operativo Alcoholímetro con 10 personas positivas; y se reiteró en la colocación de 110 baños públicos gratuitos, en que no se permiten campamentos en la playa ni fogatas.

Habrá vigilancia en la Isla Venados ( la del medio de las tres islas), que no se cobre eb los baños públicos porque son gratuitos y que no haya “discotecas móviles” en las aurigas.