“Miente el Químico, como es Costumbre”: Aguilar Colado

0
639

 

*Dice que abusé de su confianza

*Él traicionó principios de Morena

“Como es costumbre, otra vez, el químico miente y me lanza ex abruptos para decir que soy corrupto, que abusé de su confianza, que son más aplicables a su persona porque él ha traicionado los principios de Morena, el principio de la amistad y a los mazatlecos”, dijo de entrada en la entrevista el abogado Antonio Aguilar Colado, ex director Jurídico del Ayuntamiento de Mazatlán.

Este asunto, ese juicio del que se ordena pagar al municipio 27 millones de pesos, ya lo sabía el alcalde y es contrario a Nafta, en donde todavía no hay una sentencia definitiva, pero donde ya firmó el presidente municipal junto con el director de Planeación, que se va a pagar, agregó el abogado.

En el primer caso es por la expropiación hace más de 30 años de un terreno para una escuela y a la fecha ya se agotaron todas las instancias judiciales a través de cinco requerimientos. Con Nafta se firmó el compromiso de pago a través de una carta firmada el 15 de mayo.

Aguilar Colado dijo que Nafta es una “aberración porque ningún juez ha emitido un resolutivo de que se tiene que pagar tal cantidad de dinero y el alcalde ya mandó una carta firmada el 15 de mayo al Tribunal aceptando y acá, donde hay sentencia, no se paga. En el caso Nafta no hay sentencia firme”, enfatizó.

El ex director Jurídico reconoció que no hay recursos del municipio para pagar deudas a particulares en el caso de la expropiación del terreno, pero se puede pedir la autorización del Congreso del Estado para que se canalice un préstamo para cubrir una sentencia judicial. No es desvío de recursos, explicó.