¡Mi mamá es la Mujer Maravilla!

0
41
*A Jesús Antonio, una prótesis ocular le ha cambiado la vida
*Desde los 2 añitos perdió su ojo derecho por retinoblastoma
Diagnosticado con retinoblastoma, el pequeño Jesús Antonio a los 2 años 5 meses de edad fue operado para retirarle el tumor canceroso que se desarrollaba en su retina derecha.
“Tenía dos años seis meses cuando lo trajimos con los especialistas y le donaron su prótesis. Yo me enteré por Facebook y hablé al DIF, entonces lo citaron para verlo y nos dijeron que viniéramos para que le pusieran la prótesis”, describió Verónica Velarde, mamá del menor que hoy tiene 6 años.
Lo que fue un juego entre padre e hijo, recordó que aquel día les funcionó para detectar este problema y llevarlo a revisión a los sistemas de atención médica, tanto particulares como públicos.
“Lo traje al Seguro y me lo mandaron a Obregón a la cirugía y fue donde le quitaron el ojito por el cáncer. Fue mi difícil para el bebé y para mí, los niños hasta ahorita le preguntan porque tiene el ojo así, qué porqué se lo quité y así”, indicó.
En la actualidad, a punto de entrar al ciclo escolar en el nivel primaria, ambos ven con emoción que la prótesis pasa desapercibida, lo que es una ventaja para la convivencia con los demás niños.
“Yo le digo que es igual a otros niños, que no le van a decir nada porque ya todo es igual con su prótesis. Ahorita se la pasa jugando, él está encantado de la vida. Les recomiendo que acudan a recibir las prótesis, la verdad, te cambia la vida”, mencionó.
Comparó que por fuera, al averiguar, por lo más bajo, una prótesis le costaba 12 mil pesos, pero tenían que viajar hasta la Ciudad de México para la atención.
“Yo soy ama de casa y me dedico a mis hijos, lo traigo cada seis meses, dos veces al año para que le revisen su prótesis”, agregó.
El pequeño Jesús Antonio, quien se identifica con su personaje favorito de caricatura ‘Goku’, dice que su mamá es su personaje favorito, que le hace comida y le compra muchas cosas, pero lo más importante es que para él, ella es la Mujer Maravilla.