Medio Maratón de Concordia el Próximo 13 de Enero

0
39

*Esperan unos 400 atletas por ramas

*Una historia de 37 años

Felipe Garzón, alcalde de Concordia, señaló que la derrama económica para este municipio por el Medio Maratón de San Sebastián, el próximo 13 de enero, será integral, a largo plazo, con la capitalización de otros atractivos turísticos de este pueblo que se busca sea mágico. Con este justa deportiva inician las festividades por los 453 años de la fundación de Concordia.

El munícipe, acompañado del director de Turismo estatal, Trinidad Osuna Lizárraga, así como de otros funcionarios de turismo y de Martín Peraza, uno de los veteranos atletas e impulsor del deporte en Concordia, informó de este maratón que ya tiene una historia de 37 años y es reconocido a nivel nacional e internacional. Esta carrera de los 21 kilómetros llevará, precisamente, el nombre de “Martín Peraza” en honor a este personaje concordense.

Garzón dijo que con la carrera comienzan las festividades por el aniversario 453 de su municipio, a celebrarse el 20 de enero, con actividades deportivas, culturales además de la feria tradicional.

Expresó que el medio maratón tiene récord nacional por las 37 ediciones que de manera ininterrumpida se ha organizado, y esta ocasión contará con una bolsa a repartir en las diferentes categorías de 180 mil pesos.

Dijo que en 48 días de gestión “estamos haciendo que Concordia se ponga de moda con eventos para dar a conocer el lugar que realmente somos, el Concordia de paz, de tranquilidad, de progreso, caminando de la mano con el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, para ir juntos a un destino de prosperidad para todos los que estamos en ese bello municipio”.

Por eso, la importancia de que el gobierno municipal trabaje de manera coordinada con la Secretaría de Turismo, lo que fortalece los lazos de desarrollo económico y turístico que la región merece y necesita, añadió.

Informó que esperan superar los 400 atletas, con la participación de atletas locales, estatales, nacionales y extranjeros, con la confirmación de corredores de Kenia y Etiopía, entre otros. Así mismo habrá premios especiales a quienes superen las marcas establecidas en los 21 kilómetros, tanto en la varonil y femenil, así como la del mejor corredor concordense.