Mazatlecos gastan entre 150 y 300 pesos diarios en  comida

0
695

 

*Ya no les alcanza
*Solo compran lo básico

La canasta básica alimentaria, es definida como el conjunto de alimentos suficientes para satisfacer las necesidades de un hogar promedio.

Según un informe del INEGI publicado en agosto de este año, en la segunda quincena de julio 2019, el índice de precios de la canasta básica presentó un aumento mensual del 0.66 por ciento y un 4.25 por ciento anual.

Sinaloa en línea salió a las calles del Centro de la  Ciudad ha preguntarles a las amas de casa y jefes de familia cuanto es que se gastan diario en la comida.

Los resultados de la encuesta arrojaron que los mazatlecos se gastan en promedio un total de 150 a 300 pesos; otras más recurren a comprar para la semana o para la quincena gastandose entre 500 hasta 1500 pesos, comprando únicamente los productos básico: huevos, leche, tortillas y verduras.

Las personas consideran que apenas y les alcanza puesto que hoy en día consumir carne es de «ricos», señalan.

«Ya no alcanza, sólo compro lo básico ahorita solo llevo medio kilo de carne y verdura y ya se me fueron 150 pesos, todo está caro».

«Me gasto entre 150 y 300 pesos diarios, el tomate está muy caro y aveces compramos carne y no por kilo».

«Yo llevo para la semana, vengo jajaja gastando 500 pero solo compro lo básico todavía falta comprar que las tortillas y eso ahí es mas gasto», fueron algunos de los comentarios más recurrentes.