Mazatlán Volvió a la Normalidad Después del Paso de “Narda”

0
47

 

*Actividad económica al 100

*Restablecidos los servicios públicos

Eloy Ruiz, coordinador de Protección Civil de Mazatlán, reconoció el comportamiento y la participación ciudadana durante el paso del fenómeno meteorológico “Narda”, que ayudaron a que no hubiese tragedias que lamentar, porque los eventuales daños materiales se pueden recuperar; la gente entendió que por la magnitud de la depresión tropical debía guarecerse y no salir a la calle. Agregó que Mazatlán está en la actividad comercial normal.

Fue muy oportuno el aviso de la SEPyC para suspender las clases este lunes pasado, ya que algunas escuelas resultaron afectadas y hasta una techumbre se cayó y que la institución estuviera vacía evitó un probable accidente, agregó el funcionario municipal al hacer un recuento de los sucesos de ayer.

Las autoridades municipales, estatales y federales cumplieron con su papel de estar informando a la sociedad sobre el paso del meteoro a fin de que tomara sus precauciones. La gente hizo caso y por eso nos felicitamos todos, porque eso es la protección civil; el colaborar de la mano sociedad y autoridades, enfatizó Eloy Ruiz.

“Comprometerse es atender las recomendaciones de los Comités de Emergencias y de Protección Civil; cuidarse, mantenerse en casa, el evitar difundir información falsa o equivocada; hubo mala información pero no tuvo el eco como en otras ocasiones”, indicó.

Eloy Ruiz precisó que los daños materiales fueron menores y lo prueba que la actividad económica de Mazatlán hoy está al cien con todos los comercios y negocios trabajando.

Aceptó que ayer se vieron muchas cosas aparatosas como el ver numerosos árboles y ramas caídas, postes derribados, cortes de energía eléctrica y espectaculares en el suelo, pero hoy la vida y la actividad económica está de pie y con la normalidad de siempre.