#MAZATLÁN Toman ceniza por los pecados cometidos

0
52

*La iglesia dio inicio a la preparación de la fe cristiana
*Arrancó oficialmente el tiempo de Cuaresma

Con una misa oficiada por el obispo Mario Espinosa Contreras, ayer miércoles se inició la celebración con el Miércoles de Ceniza en un tiempo de preparación para la fiesta grande que es la Semana Santa.

Sin embargo, el padre de la Diócesis, Jaime Aguilar Martínez, recomendó cambiar perspectivas y actitudes por el beneficio del prójimo como una de las cuestiones fundamentales a aplicar en esta Cuaresma.

“Hay tres actitudes fundamentales para este tiempo de la Cuaresma, el ayuno, oración y también la penitencia. El ayuno se trata, no tanto de no comer, sino el ayuno dice el profeta Isaías que quiero es que se rompan las cadenas, que se comparta el alimento con el pobre y se comparta el techo con el que no tiene, de una actitud que son las bienaventuranzas”, indicó.

Jóvenes seminaristas impusieron la ceniza en la frente de los fieles que así lo solicitaron en el transcurso del día en las diferentes parroquias de Mazatlán.

El padre de la Diócesis recordó que las obras de misericordia deben tratar de generar un cambio interno y no externo, en una vida nueva del camino del Señor.

“La Pascua no es otra cosa más que el amor incondicional de Dios en su hijo, que nos ame, nos invite a la comunión y a la vida en él. Y todo esto se prepara en 40 días, para empezar a buscar de qué manera motivarnos internamente para hacer las obras de misericordia. Y se empieza con un signo muy curioso porque es la ceniza”, apuntó.

Este tiempo significativo es fundamental para que, además de espiritualmente, se invite a orar, hacer penitencia y ayunar.