Mazatlán será una Ciudad Creativa como Paisaje Gastronómico

0
86

*Se sumará a 26 existentes

*Solicita Gobernador apoyo a Las Labradas

Tras la firma de convenio entre gobiernos y la Unesco, se comenzará Mazatlán a preparar para que busque la denominación de Paisaje Gastronómico de una Ciudad Creativa, sumándose a las 26 que existen en México.
“Es un año histórico, ha habido eventos internacionales con la visita de 43 países, a fomentar el turismo y la cultura. Lo que hoy vamos a firmar es un orgullo para los mazatlecos, porque nos permite intercambiar con países”, dijo el alcalde de Mazatlán, José Joel Bouciéguez Lizárraga, en su discurso.
Por su parte, Nuria Sanz, representante de la Unesco explicó que el propósito de convertir a Mazatlán en una Ciudad Creativa se trata de impulsar al epicentro de los recursos naturales.
“La idea de una agencia especializada en cultura, especialización y ciencia es de México. Tienen un enorme compromiso con el Golfo de California y todo lo que implica la diversidad, es un lugar excepcional. Lo que implica una candidatura es alimentarse de una experimentación mundial, porque somos lo que comemos”, señaló.
En México, existen seis Ciudades Creativas con otras denominaciones como Diseño, a las que se podría sumar el puerto, donde están enlistados Puebla, Ensenada, Morelia, San Cristóbal de las Casas.
En su intervención, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, mencionó que pensar en dicho calificativo a nivel mundial lleva a Mazatlán a otros niveles en cuestión de promoción.
“Si en algo puede distinguirse Sinaloa es por su gastronomía, creo que hay grandes ponentes y exponentes. El ver esta oferta de México en distintos campos de acción habla de las bellezas naturales. Vamos en octubre del año que entra seguros a que Mazatlán acudirá al encuentro”, expresó.
En el marco de su discurso, el mandatario solicitó que Las Labradas también sea apoyada para obtener la candidatura como Ciudad Creativa en su modalidad de diseño.