#MAZATLÁN Se tornan salvajes, transportistas contra la Croc

0
64

*”Nos orillaron a la violencia”, argumentaban
*Agredieron a un comandante y al secretario general de la Croc

Molestos con la autoridad, transportistas de taxis rojos, verdes y aurigas bloquearon el libre tránsito de la avenida Santa Rosa, al detectar que un vehículo de la Croc circulaba por la zona.

En medio de gritos y empujones, los hombres que brindar el servicio público en la localidad argumentaban desconfiar de las autoridades y reclamaban por una grúa para retirar a la conductora de la unidad que estaba en cuestión.

El carril de sur a norte fue completamente interrumpido por unidades de taxis rojos, asimismo, en el carril aledaño se dificultaba la maniobra para quienes buscaban utilizar esta vía alterna de la ciudad.

Fue a la altura del fraccionamiento Jacarandas, donde las protestas subieron de tono y uno de estos transportistas entre empujones agredió a un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo cual fue remitido a barandilla.

Ante el hecho, los líderes Arnoldo Bouciéguez Lizárraga, líder del sindicato de Taxis Rojos y Jesús Lizárraga, líder de Taxis Verdes, protestaron en contra de que les fuera detenidos, y reclamaron romper acuerdos con el gobierno estatal.

Los gritos de ofensa contra la mujer conductora, así como contra el Secretario General de la Croc, nunca cesaron, incluso un taxista le propinó un golpe a este último que terminó en el suelo y fue auxiliado por el delegado de Vialidad y Transportes, José Vallejo Carrillo.

“Bravo a la maestra, tómenle fotos. Debería de estar haciendo la comida”, le gritaban los transportistas a la conductora.

“Ellos vinieron a provocarnos, no hemos bloqueado, ellos vinieron a provocar a los compañeros, nos aventaron y obvio que tenemos que tener una reacción”, acusaba Bouciéguez Lizárraga a los policías.

Por su parte, Héctor Delgadillo, secretario general de la Croc explicó que esta es la segunda ocasión que enfrentan con las organizaciones, pese a contar con sus documentos para poder circular por el momento.

“Nos bloquearon porque dicen que somos irregulares, pero salimos bajo documentos que nos expidió el tribunal como una medida cautelar y una sentencia que todavía no se cumple y que los dirigentes a nivel estatal no han llegado a un arreglo formal”, expresó.

A toda costa, los transportistas exigían que la unidad de la Croc debía ser remolcada por una grúa y no dejaban que esta pudiera avanzar pese a que al interior se encontraba una mujer adulta y un bebé.

En respuesta, Vallejo Carrillo arribó al lugar del conflicto, pero los transportistas presentes no dejaban de ofender a los integrantes de la Croc, ni a los policías o los medios de comunicación.

Luego de casi dos horas, la unidad fue remolcada por una grúa, además de ser escoltada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por las agresiones de los transportistas.