Mazatlán se Mantiene con Ocupaciones del 75% por Semana: Pérez Barros

0
23

*Economía abierta y lucha contra el Covid

*Fin de semana largo=Derrama $312 millones

 

El pasado fin de semana largo, que se combinó con el “Buen Fin”, tuvimos una derrama de 312 millones de pesos en todo Sinaloa y una ocupación hotelera del 75 por ciento; en el caso de Mazatlán la ocupación fue del 85 por ciento con una derrama de unos 280 millones de pesos, mientras, mientras que la Secretaría de Turismo federal nos pone en los primeros lugares como mejores destinos turísticos con un 75 por ciento con “mayor ocupación y reactivación económica”, dijo en la entrevista Oscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa.

El funcionario fue entrevistado la noche del viernes antes de un acto en Mazatlán del gobernador Quirino Ordaz Coppel. En ese lugar, el funcionario agregó que de hecho cada fin de semana la ocupación hotelera en Mazatlán es del 75 por ciento en promedio.

En las preguntas, el funcionario estatal contestó que el turismo extranjero no está llegando como el año pasado y el que salva a economía porteña es el turista nacional, incluso estamos enfocados a esos nichos.

Pérez Barros reconoció que en el caso de los extranjeros, sus gobiernos les hacen las recomendaciones de viajar o no en los tiempos de pandemia, pero Mazatlán está abierto para todos.

Dijo que en el Sinaloa y en Mazatlán se están cumpliendo a cabalidad los protocolos para evitar los rebrotes del Covid; “me parece que lo estamos haciendo bien y estamos en semáforo amarillo”, enfatizó.

El secretario de Sectur Sinaloa a la insistencia de reporteros, dijo que el reto es seguir con la economía abierta y la lucha frontal a la pandemia, con equipamiento médico y hospitalizaciones en sus casos; aunque claro, hay que redoblar esfuerzos para el fin de año con los festejos de diciembre y tratar de no llegar al confinamiento y por eso la restricción de las medidas sanitarias.