Mazatlán No Regresa el Lunes a la Normalidad, Dice Eloy Ruiz

0
217

*Termina la jornada de sana distancia

*Seguirán los controles de sanidad

El lunes termina la Campaña Nacional de la Sana Distancia, pero no es el retorno de todas las actividades económicas; muchos municipios del país van a regresar a la normalidad porque no hubo casos de COVID, pero en la mayoría seguirán las medidas de sana distancia; seguir cuidando y reforzando las acciones para evitar que el coronavirus se siga propagando; no van a desaparecer los controles sanitarios, al contrario hay que sumar más esfuerzos para seguir adelante, dijo Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil de Mazatlán.

El funcionario municipal agregó que Sinaloa y Mazatlán siguen en semáforo en rojo y este primero de junio, como otros muchos municipios, “no retornamos a la normalidad; posiblemente en la segunda quincena de junio, es cuando se van a reactivar las actividades y siempre y cuando tengamos una disminución de contagios en el municipio. De no ser así, muy difícil podremos retornar a las actividades ordinarias”.

Una vez que haya disminución de contagios van a cambiar las medidas, lineamientos y protocolos para ir abriendo los negocios y las empresas considerados esenciales y en los no esenciales explicar las limitantes.

Eloy Ruiz dijo que todos los comercios tendrán que implementar sus medidas y controles de seguridad y sanidad para proteger a sus clientes o usuarios al interior y al exterior de los negocios. Esas indicaciones o lineamientos estaremos dándolos a conocer próximamente.

Se radicalizan algunas medidas sanitarias, se le preguntó al funcionario y contestó que “no, aunque hay que sumar esfuerzos para evitar más contagios y que se van a implementar otras estrategias para minimizar los riesgos de contagios”.