#MAZATLÁN Lamenta SSPM actitud de mazatlecos en riñas

0
70

*Llaman a las personas a comportarse
*Asumen saldo blanco en Carnaval

Tres personas fuertemente armadas perdieron la vida en un enfrentamiento ante Policías Estatales cerca del poblado de Cofradía este pasado lunes.

Ricardo Olivo Cruz, secretario de Seguridad Pública precisó que del hecho que consideró aislado, se hizo cargo la misma corporación del Estado en legítima defensa.

“La información que tenemos es que había un rondín por parte de la Policía Estatal como lo llevan a cabo muy periódicamente y al parecer trataron de llevar a cabo una celada, simple y sencilla y llanamente los elementos, con un protocolo del uso de la fuerza. No les quedó de otra más que de llevar a cabo la aplicación de las armas potencialmente letales y lo que tengo entendido es que tres personas perdieron la vida”, dijo.

Destacó que, durante la elección de Síndicos y Comisarios, que se llevó a cabo hace dos semanas atrás, el titular encontró que la necesidad de mantener el operativo para resguardar a la zona rural.

Respecto a las acciones que implementaron en Carnaval, Olivo Cruz dijo tener un saldo blanco, bajo la excepción del accidente donde un turista falleció, asimismo lamentó la actitud que algunos asistentes tomaron en algunos eventos donde ocasionaron riñas.

“Es un problema de logística de la ciudad, sobre todo, no estamos preparados para recibir tantos vehículos y no estamos educados para poder ser tolerantes, tolerables ante todo el flujo de los cientos de miles de personas que estuvieron el domingo”, señaló.

Será este miércoles en el programa De Cara al Pueblo, donde se podría presentar el resultado final del operativo, en el que también se llevó a cabo el decomiso de sillas en renta con el resguardo de la corporación durante los desfiles.