Mazatlán “Fashion”, Sigue de Moda, Afirma Benítez Torres

0
43

*Expo “La Nueva Cocina Mazatleca”

*Entregan apoyos por parte del DIF

Luego de hacer una historia puntual de las buenas épocas -y de las malas- de Mazatlán, incluso cuando Acapulco y otros destinos turísticos estaban por encima del puerto, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señaló que hoy la ciudad es uno de los lugares preferidos y en los primeros lugares del turismo nacional y hasta internacional.

En el marco de la entrega de apoyos del DIF a niños y jóvenes estudiantes, a adultos mayores y personas con discapacidad, el munícipe tomó esta tribuna para insistir que hay que cuidar a Mazatlán y para ello, en breve, habrá una muestra gastronómica de la “nueva cocina mazatleca” con la presencia de chefs locales y de Estados Unidos y de Europa para, precisamente, lograr que venga más turismo nacional e internacional.

En su rápido repaso de la historia de Mazatlán, el alcalde se refirió incluso el nacimiento de las grandes bandas de ahora con la llegada a principios del siglo pasado la “banda alemana” que se fusiona con la música local, la banda y la tambora, y con lo que ahora Sinaloa y Mazatlán es la cuna de la banda de México.

En el evento, la señora Gaby Peña Chico, presidenta del DIF se refirió a la entrega de los apoyos de manera simbólica y dijo que se hace con pocas personas, representativas de los tres programas: niños con becas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, para evitar las grandes concentraciones y los riesgos de la pandemia.

Explicó que los recursos y apoyos van a llegar a los hogares de las 3,500 personas que están en los padrones del DIF y ello será durante el mes de septiembre. El acto fue en la cancha de usos múltiples “Germán Evers”.