#MAZATLÁN Evaden comercios pagar recolección de basura

0
184

*Multa Ecología a 20 comercios por no regular la basura que generan
*Exhortó a los mismos a cumplir con el pago de los servicios

Pese a que se han llevado 20 campañas de saneamiento en diferentes puntos de Mazatlán, la dirección de Ecología ha sancionado a comercios que además se reúsan a pagar el servicio de basura al que se ven obligados como negocios, así lo reveló María de Lourdes San Juan Gallardo, directora del área municipal.

Mencionó que las multas aplicadas han tenido un valor de hasta los 60 UMAs, equivalente a más de 5 mil pesos, tras ser detectados desde el departamento de Aseo Urbano.

A su vez, aprovechó para apoyar el reto que se promueve a través de las redes sociales denominado “basura challenge”, donde se elijen pequeños sitios donde abundan los desechos y se limpian por completo.

Ante ello, San Juan Gallardo lamentó que la sociedad no ha entendido sobre la importancia de mantener limpio, evitando que se genere basura en lugares que no corresponde.

Aunó que existe la voluntad como autoridad para coordinar acciones de limpieza, sin embargo, esto requiere de la participación de los vecinos y habitantes comerciales del destino.