Mazatlán Está Bien Señalizado, el Problema es Conducta Humana

0
150

*No hay cultura vial ni respeto

*Malecón a 40 kms. Por hora

La ciudad de Mazatlán está bien señalizada, incluyendo el Malecón, el problema es que algunos conductores no respetan las señales o cometen actos de imprudencia como fue el caso del accidente ayer en el Paseo del Mar, dijo el comandante de Tránsito, Francisco Guerra.

En la entrevista el mando policiaco señaló que en el Malecón como en las principales calles y avenidas hay señales de advertencia y a qué kilometraje se debe circular que, por lo general es a 40 kilómetros por hora, pero nadie lo respeta.

Todo conductor que tiene una licencia de manejo sabe muy bien el tipo de señales y además se les da un curso de capacitación vial ante de entregarse este documento; hacemos cursos de a qué kilometraje debemos de circular en las zonas de hospitales y escuelas. En esas áreas la circulación debe ser a 20 kilómetros, pero nadie hace caso, pero cuando hay infracciones “siempre los malos somos los agentes de tránsito y nos acusan de que queremos dinero”.

A la pregunta, el comandante Francisco Guerra reiteró que en el malecón hay señalización y que los turistas no deben tener ningún problema en la conducción vehicular que es a una velocidad de 40 kilómetros por hora y entre el Valentinos y el Monumento al Pescador en ambos sentidos hay de 7 a 8 señalamientos.

El experto vial señaló que en un accidente de tránsito siempre la “responsabilidad es de los dos conductores, el que choco y el que se dejó pegar”. Hay que respetar la señales y los amarillos no es para acelerar, sino para frenarse hasta parar el vehículo con el rojo, agregó.

Finalmente, el comandante Guerra manda el mensaje a los automovilistas para que respeten a los demás conductores, a los peatones, “lo cortés no quita lo valiente; entender que la cultura vial te ayuda a salvar la vida; colocarse el cinturón de seguridad que es muy importante, es una actitud que te lleva a la vida o la muerte”.